Te espero

Sobre mi...

Siempre me ha perseguido el sentimiento de  no encajar, la sensación de estar fuera de lugar. Aún así era consciente de que tenía que seguir hacia delante. Mi curiosidad y mis emociones siempre me impulsan hacia retos que me acercan lo que podría ser “mi sitio”.

El primer reto que recuerdo tomado conscientemente fue irme de Erasmus. Se abría delante de mí un universo nuevo. Descubrí mi pasión por relacionarme con personas con vidas diferentes, personas con visiones y creencias distintas,  y sin embargo, con mis mismas emociones: tristeza, miedo, alegría… 

A mi regreso a casa, sentí de nuevo, más que nunca,  esa sensación de estar fuera de lugar y curiosamente me quedé sin emoción, sin fuerza, sin ganas de vivir.

Me puse a trabajar con mi padre en la gestoría administrativa y agencia de seguros familiar, sin embargo, ahí seguía, siempre esa sensación de no estar en el lugar correcto. El impulso constante de buscar algo nuevo me llevó a estudiar cursos de inteligencia emocional, reiki, pilates, crecimiento interior, PNL, Feng-Shui, organización profesional… y conocer a personas que me ayudaron y siguen ayudando con sus enseñanzas.

Otra de mis pasiones y que aquietaba ese sentimiento de “fuera de lugar”,  es viajar. En el momento menos oportuno, decidí regalarme un viaje a Nepal, India y Bután.  Nuestro guía era un antropólogo nepalí, me fascinó su forma de ver el mundo, su comprensión de las diversas formas que tenemos de relacionarnos.

De ahí a ser antropóloga restaban unos años en la UNED,  y unos cuantos libros.

Empecé a darme cuenta de cómo mi mente pretende controlarlo todo y sin embargo, otra parte de mí se empeña,  cuando ya ve su vida planificada, lo destruye.

El ejemplo más patente fue cuando en el 2015 estuve de viaje en Mallorca con mi entonces marido y sentí con todo mi ser que ese, era mi hogar.  Por primera vez sentí «mi lugar». Lo que por entonces no podía imaginar es que nueve meses más tarde, regresaría para planear mi nueva vida en la isla elegida. 

Además, en ese intervalo de tiempo,  tuve un suceso que cambió mi visión y relato para conmigo misma; estuve durante una semana en un retiro de silencio en Altea, siguiendo las prácticas de plena consciencia de Thich Nhat Hanh. Allí sentí de nuevo, con todo mi ser, la presencia en «mi lugar», la pertenencia. Me di permiso para mostrarme  y para poder disfrutar de los regalos que la vida me ofrece. 

Abandoné mi vida planificada y ordenada y decidí vivir mi aventura,  re-construirme de nuevo en la isla mágica. 

Continúe mi formación en antropología, descubrí diferentes formas de acompañarme y acompañar mediante las Constelaciones Familiares y la Terapia Gestalt. 

Sigo atenta a mi instinto, ese que un día corriendo por la Tramuntana me impulsó a proponer a David Testal que abriera sus puertas en Mallorca o a Cristina Serrano plantar sus semillas. 

No sé hacia dónde me lleva esta etapa,  tengo claro que me presenta personas, experiencias y relaciones auténticas. Después de cada encuentro veo en sus ojos esas ganas de vivir, de amar, de descubrir. 

Mi deseo es compartirlo contigo.

Prometo que nada saldrá como esperamos, sino mucho más hermoso y fácil. 

La vida nos impulsa y ese impulso, como decía Bert Hellinger,  está en consonancia con la gran felicidad.

Me gusta unir personas

 

¡Nos esperan muchas puertas que abrir y muchas semillas que plantar juntos!  

 

Los talleres y actividades que ayudo a coordinar son para unir personas entorno a nuevas perspectivas, nuevas filosofías. Yo ayudo a acercar a los expertos a las diferentes puertas, y de ti depende abrirlas.

 

 

Contar a nuestra manera.
Si alguien puede contar nuestra historia exactamente como nosotros, no nos sirve.

Cristina Serrano

Las actividades que recomiendo

Pocas experiencias en la Vida son tan profundas como el entramado de sentimientos que tenemos hacia nuestra madre.

Marta Montalva

David Testal nos muestra puertas para nacer de inmediato a otro mundo, pero entrar por la puerta, o no, es cosa tuya.

David Testal

¿Te sientas en nuestra mesa? ¡Hay un lugar para ti! 

Nuestras mesas siempre te dan la bienvenida para que podamos empezar a plantar semillas juntos… 

  • Acompañamos hacia la claridad y toma de consciencia.
  • Sólo tú tienes la respuesta y eres el protagonista.
  • Nos adaptamos a tu ritmo con distintos instrumentos, tu decides cual te gusta más. Constelaciones, con canto libre, dibujando, pilates, kundaline yoga, reiki, escritura creativa…..
  • Dentro de lo sutil está lo infinito
  • Aprendemos y caminamos juntos

 

Momentos

A %d blogueros les gusta esto: