Puerta con David Testal, LA INVENCIÓN DEL AMOR
(Sobre el encuentro con el otro)

Alrededor de una mesa nos sentaremos junto con David Testal, conversaremos sobre nuestras creencias sobre el amor y como estas nos afectan. David nos impulsará hacia otra mirada más amplia, mediante preguntas, reflexiones, ejercicios…… Disculpa que no pueda ser más precisa, darte un índice de lo que trataremos, con una estructura clara y preestablecida de lo que sucederá, lo co-crearemos, es algo orgánico …..y es que con David, al igual que con la vida, nunca sabes el camino que tomará y cuando parece que lo sabes, te descubres haciendo lo contrario. A mi particularmente me ha costado disfrutar de esta forma, sin forma, aunque creo que me estoy haciendo seguidora.
Por último, si me permites un consejo, si no has estado nunca en una puerta de David, creo que es una experiencia que merece la pena ser vivida, al menos una vez en la vida. Y…qué mejor que AHORA? Gracias siempre 💫⛩💫

«Hemos aprendido a auto imponernos el amor, a buscarlo, a alabarlo como una virtud, sin preguntarnos a qué estamos llamando amor, sin saber si estamos corriendo tras el enemigo.

Se hacen sacrificios por otros creyendo que así les amamos, se busca pareja creyendo que buscamos amor, se practica el sexo con unas personas creyendo que por ello las amamos o que no amamos por ello a otras, intentamos ayudar a quien no nos lo ha pedido para exhibir nuestro amor, sufrimos desamor, nos sentimos culpables, decimos «verdades» y «mentiras» por amor, imponemos nuestra voluntad y chantajeamos a los niños, abusando así de ellos, por su bien, decimos con amor. Hacemos y sentimos muchas idioteces en nombre de algo inexistente, de un concepto abstracto que asociamos con aquello que nos interesa para justificar nuestros delirios.

Creo que hace falta una des-culturización del amor, una declaración de inexistencia del amor que nos ofrezca la posibilidad de inventarlo a nuestro antojo, para dejar de ser esclavos de concepciones dañinas del mismo, para dejar de intentar encajar en moldes heredados y contaminados.

Considero que cada encuentro con el otro es sagrado porque siempre es un encuentro con nosotros mismos. No me interesa si algo es o no es amor. Me interesa este encuentro como obra de arte, adquiera la forma que adquiera, lleve a donde nos lleve. Me interesa lo que hacemos con lo que sentimos, y no el nombre que le damos.»

«Desde el principio podríamos preguntarnos ¿qué pareja queremos ser tú y yo? ¿Qué pareja decidimos crear? Porque podemos ser juntos lo que nos dé la gana ser. Una pareja es una obra de arte única e irrepetible. Y para crearla con libertad, tenemos que ser concretos, atrevernos a serlo.»

David Testal


FECHA:
sábado 1 de diciembre 2018 (16:00 a 20:00)
domingo 2 de diciembre 2018 (11:00 a 15:00)
The Hub
Palma de Mallorca


Nota: Las puertas, aunque complementarias, son independientes y decisivas por sí mismas. Y aunque quisieras abrir varias o todas, podrías hacerlo en cualquier orden.
________________________________

A %d blogueros les gusta esto: